Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Educación, vacunación y salud mental: Gobierno tuvo reunión clave con gremios en La Moneda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una reunión clave se realizó este sábado en el Palacio de La Moneda, la que estuvo protagonizada por autoridades de Gobierno y distintos actores sociales para analizar la crisis sanitaria que afecta al país.

Dicha instancia contó con la presencia de los ministros Enrique Paris, Jaime Bellolio, Rodrigo Delgado, Lucas Palacios, Raúl Figueroa y Gloria Hutt, entre otros, y además participaron gremios de la salud, educación y transportes.

Cabe señalar que esta semana el Colegio Médico planteó una alternativa al plan Paso a Paso, razón por la cual se habría llevado a cabo esta cita.

Reunión clave en La Moneda

El ministro Paris, por medio de un punto de prensa, confirmó que en esta reunión participaron un total de 140 organizaciones, que estuvieron de manera telemática, entre las 09:30 y las 12:30 horas.

"Hay que destacar algunos hitos de este diálogo, como son la importancia de la educación, en el caso de los niños, las vacunas, el aprender a convivir con el virus y el tema de la salud mental", detalló.

En este sentido, manifestó que "otra cosa sumamente importante que se discutió fue tener en cuenta las visiones regionales. Se ha destacado ese punto de vista en estos diálogos que tuvimos hoy día".

Posibles anuncios para la próxima semana

Respecto a conclusiones y posibles anuncios tras esta reunión, la subsecretaria Paula Daza afirmó que "la próxima semana, aproximadamente a mediados de la próxima semana, vamos a entregar un documento a todos los participantes, que van a hacer un insumo para ir mirando y avanzando en los distintos Paso a Paso, pero también es un insumo para las distintas mesas que tienen los distintos sectores".

"Vamos a hacer nuevas reuniones. Esta es una primera reunión, donde participaron muchas sociedades, pero también tenemos que seguir haciendo estas reuniones con otras personas que participen de otros mundos que son tan importantes", agregó.

Paris, por su parte, aclaró que "esta no fue solamente una reunión para analizar el tema del Colmed -que participó de la cita- , sino que aquí convocamos a 140 organizaciones y todas tuvieron la oportunidad de participar y dar a conocer sus opiniones".

Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso