Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de profesor Nibaldo Villegas y cobro del IFE por parte de condenada: "Es indignante"

  • Por Meganoticias

El hermano del asesinado profesor Nibaldo Villegas, Leandro, se refirió a la noticia conocida en las últimas horas, que indica que Johanna Hernández, la exesposa del docente y quien se encuentra detenida por parricidio y homicidio calificado, recibe beneficios monetarios de Estado.

La mujer cobra el IFE, mientras que los hijos de la víctima no han percibido ninguna ayuda social.

Esto provocó la indignación de la familia de Nibaldo Villegas, que no entiende cómo sucedió este hecho.

¿Qué dijo la familia?

“Primero quiero agradecer que tomen esta noticia, que para nosotros es indignante. Si nos pasa a nosotros, le puede pasar a otras familias... Nos dimos cuenta porque mi sobrino quiso postular a los bonos de gobierno, pero no pudo. Luego nos dimos cuenta que la persona que está en la cárcel los estaba cobrando”, dijo Leandro.

Añadió que “no entendemos cómo una persona que tiene tanta maldad y que está en la cárcel le siga robando a otra. Dónde está gendarmería. Ella, aparte de estar condenada, sigue haciendo daño, ahora saca dinero”.

Consultado por los dichos de Andrea Balladares, Subsecretaria de Servicios Sociales, quien dijo conocer el caso y que el problema se está solucionando, Villegas sentenció que “la respuesta del Gobierno es insuficiente. Deben darle beneficio a gente de bien, no al que asesina, mutila y que, además, le roba al sistema”.

“Ustedes deben saber que ni siquiera la posesión efectiva de los bienes de Nibaldo hemos podido hacer... Nosotros respetamos las normas, pero ella, una persona que está en la cárcel hace trámites y cobra los bonos. Se deben actualizar las leyes, porque hay que anticipar los delitos”, prosiguió.

Para cerrar, manifestó que “ya se hizo el cambio en el Registro Social de Hogares, eso ya está, pero no le puede llegar ese dinero a alguien que esta encerrada en la cárcel”.

Ver cobertura completa