Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro mantendrá su horario de funcionamiento tras anuncio de cuarentena para la RM

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara que la Región Metropolitana entrará a cuarentena total este sábado 12 de junio, Metro de Santiago confirmó que mantendrá el horario de funcionamiento con el que cuenta en la actualidad. 

El último cambio que realizó el tren subterráneo fue el miércoles 19 de mayo, cuando se comenzó a implementar la más reciente modificación al toque de queda, el cual comienza a las 22:00 horas y se extiende hasta las 05:00 horas del día siguiente.

¿Cuál es el horario de Metro?

"Tras el anuncio de cambio a cuarentena en todas las comunas de la Región Metropolitana, te contamos que el servicio mantendrá su horario de funcionamiento actual", informó Metro.

En específico, el horario es el siguiente:

  • Lunes a viernes: 06:00 a 21:00 horas.
  • Sábados: 07:00 a 21:00 horas.
  • Domingo y festivos: 08:00 a 21:00 horas.

Sin embargo, el servicio precisó que este domingo 13 de junio, debido a las elecciones de gobernadores, el horario será de 07:00 a 21:00 horas

Cuarentena en la RM

A raíz de la cuarentena que se implementará en la capital, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que: "la Región Metropolitana es la región que nos preocupa de mayor manera porque, a pesar de que la última semana este aumento que venía alrededor del 10% bajó a 4%, sigue siendo la región donde viven más de 8 millones de chilenos".

"La situación de las camas críticas es uno de los elementos importantes, particularmente, porque estamos entrando al invierno", señaló.

En ese sentido, explicó que: "Los días fríos son un elemento relevante desde el punto de vista de la pandemia porque las personas tienden a estar más adentro que al aire libre".

Ver cobertura completa