Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 74% de los chilenos aprueba el matrimonio igualitario y un 65% la adopción homoparental

  • Por Meganoticias

Tras la Cuenta Pública realizada el pasado martes por el Presidente Sebastián Piñera, volvió a instalarse con fuerza la discusión en torno al matrimonio igualitario, en virtud del anuncio del Mandatario de ponerle discusión inmediata al proyecto enviado en 2017 por la expresidenta Michelle Bachelet.

"Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país", afirmó Piñera en la ocasión, tomando por sorpresa a prácticamente todo el espectro político y generando división en su sector, Chile Vamos.

¿Qué dice Cadem?

La encuesta Plaza Pública, de Cadem, realizó una nueva medición del sentir ciudadano hacia la idea, revelando que un 74% de las personas está de acuerdo con que las parejas homosexuales contraigan matrimonio. 

La cifra con respecto al matrimonio igualitario ha aumentado un 24% desde 2014, cuando comenzó la serie de encuestas.

Adopción homoparental

En paralelo, un 65% de las personas dice estar de acuerdo con que las parejas homosexuales tengan el derecho a adoptar un hijo o hija, 28 puntos porcentuales más que en 2014. 

Desagregado

En el análisis desagregado de las cifras se da cuenta de que un 65% de las personas de derecha está de acuerdo con el matrimonio igualitario, mientras que un 58% lo está con respecto a la adopción homoparental.

En cuanto a rango etario, destaca que los que registran una más alta aprobación de ambas ideas son el segmento entre 18 y 34 años.

Ahí, un 85% aprueba el matrimonio igualitario, mientras que el 78% está de acuerdo con la adopción homoparental. 

Ver cobertura completa