Crimen de concejal Barría: imputado denunció ser víctima de hechos de connotación sexual

Crimen de concejal Barría: imputado denunció ser víctima de hechos de connotación sexual

  • Por Meganoticias

La tarde de este miércoles se entregó el presunto autor del crimen del concejal electo de Llanquihue, Richard Barría Triviño, quien fue encontrado sin vida en su hogar ubicado en en el sector de Pichi Laguna, en la Región de los Lagos.

El hasta ahora principal sospechoso, es un joven de 18 años, sin antecedentes penales y que denunció a Barría por hechos de connotación sexual, lo cual podría haber sido el móvil del homicidio.

La denuncia

Al respecto, la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, explicó que “el imputado concurre previa coordinación con el fiscal a dependencias del OS-9 a prestar declaración, sindicándose él mismo como autor y tener participación en la muerte de la víctima”.

Asimismo, dijo que “se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio, señalando que había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de la víctima del homicidio”.

En cuanto a esta denuncia, la persecutora afirmó que esta se realizó “en el mismo contexto”.

Cabe señalar que el imputado pasará a control de detención este jueves, aunque la Fiscalía ya adelantó que pedirá la ampliación de la detención.

El caso

Fue el hijo del concejal de 47 años quien encontró el cuerpo en la vivienda ubicada en el sector de Pichi Laguna.

La situación activó las diligencias de personal especializado de Carabineros, cuyo primeros antecedentes descartaron un robo, ya que las puertas y ventanas de la casa no fueron forzadas y a las múltiples heridas cortantes que presentaba el cuerpo de Barría, de profesión asistente social.

Ver cobertura completa

Leer más de