Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este sábado comenzarán las lluvias en la zona central: Revisa cuándo lloverá en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante esta semana se ha estado anunciando la llegada de un sistema frontal activo que dejará precipitaciones de distinta intensidad en la zona central.

En fenómeno se concentrarán durante la jornada de este sábado 1 de mayo en la región de Maule.

Lluvia en Santiago

Las precipitaciones también afectarán a la región de Valparaíso, y al final del día llegarán a la región de O’Higgins.

Santiago este sábado estará nublado con una máxima de hasta 18 grados, mientras que las lluvias que se presentarán el domingo serán de características muy débiles, concentrándose en el sur de la capital, especialmente en las comunas de Talagante y Melipilla. 

Incluso, en algunas comunas de la Región Metropolitana sólo estarán con cielo nublado.

Zona norte

En el norte del país este sábado estará con nubosidad parcial, especialmente durante la mañana en las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta. En tanto, en la tarde el cielo estará despejado.

La región de Atacama también estará soleado y en Coquimbo con algo de nubosidad matinal, llegando a una máxima de 19 grados en La Serena.

Zona sur

Más al sur continuará el sistema frontal activo, con vientos que podrían alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, nevadas en cordillera.

Las lluvias estarán concentradas en la región de Ñuble y la región de Los Lagos, con temperaturas que no van a superar los 14 grados. En Osorno y Puerto Montt sólo se esperan 13 grados.

Extremo sur

La región de Aysén también estará afectada por este sistema frontal con ambiente frío, precipitaciones y también algo de nieve.

En Magallanes sólo habrá nubosidad parcial en Punta Arenas, mientras que Puerto Williams estará con cielo nublado.

Ver cobertura completa