Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño iquiqueño con coronavirus pasó su cumpleaños conectado a un ventilador mecánico

  • Por Meganoticias

No hubo una fiesta durante el lunes 26 de abril, cumpleaños número 13 de Enzo Contreras Chang. Solo el sonido de un ventilador mecánico en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos donde lleva 9 días internado por Coronavirus.

Su abuelo, Ivo Chang, sostuvo que en las últimas horas ha sido cambiado de posición, para que pueda evolucionar y mejorar su respiración en el Hospital de Iquique.

39 grados de fiebre

Chang relató a Soyiquique que Enzo fue contacto estrecho de un familiar diagnosticado con Covid, pero al realizar el PCR su resultado arrojó negativo.

Sin embargo, el niño comenzó a sentir síntomas de resfrío y dolor de cabeza pocos días después.

Los síntomas empeoraron, tuvo cuadros con 39 grados de fiebre, y dificultad para respirar. Sus padres lo llevaron a una clínica, a un consultorio hasta que finalmente fue derivado al Hospital de Iquique, donde ingresó a la UCI.

 

(Gentileza Ivo Chang)

 

Tras ser internado sus padres no han podido volver a verlo, pero su abuelo afirmó que reciben dos llamadas diarias desde el hospital en las que les informan cómo va evolucionando el menor.

Cadena de Oración

A pesar de la restricción, acuden por las tardes a las afueras del centro médico a orar por su hijo, todos los días.

"Este virus ataca a todos por igual, sin importar la edad", dijo el abuelo de Enzo, Ivo Chang, en un llamado a las familias para extremar las medidas de cuidado de los niños.

Recomendó que en el caso de contagios, lo más adecuado es "hacer uso de las residencias sanitarias y mantenerse aisladas de los niños".

Todos los días a las 16:00 y 22:00 horas, continúan la cadena de oración que compartió su familia a través de las redes sociales, pidiendo a Dios un milagro para su nieto.

Ver cobertura completa