Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada explicó detención de hombre viralizada en redes sociales: "Evadió 2 controles"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este domingo un hombre fue detenido por la Policía Marítima pocos minutos de pasada la franja horaria Elige Vivir Sano en Viña del Mar. El video, rápidamente, se viralizó en redes sociales.

Según informó la armada, en un comunicado oficial, el detenido había evadido dos controles de la policía antes de ser detenido, en un sector de Avenida Perú.

¿Qué dijo la Armada?

Desde el organismo informaron que pasadas las 10:30, “y una vez finalizado el horario de la Franja Deportiva del Plan Paso a Paso, personal naval fiscalizó en la vía pública a un hombre que evadió 2 controles por parte de la Patrulla de Policía Marítima”.

Se añadió que “luego de hacer caso omiso a las indicaciones de la autoridad, se procedió a detener a la persona para fiscalizar si contaba con algún permiso que le permitiera transitar, pero nuevamente ésta no prestó cooperación, debiéndose efectuar la detención respectiva”.

Enseguida se expuso que el hombre “no contaba con sus documentos, fue retenido y llevado a la Primera Comisaría de Viña de Mar con el objeto de realizar la identificación e informarle a la Fiscal de Turno lo sucedido, dejando todos los antecedentes del caso”.

También se expuso que “la persona fue trasladada al Hospital Doctor Gustavo Fricke para constatar lesiones, al igual que los miembros de la Institución”.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía “a cumplir los protocolos sanitarios establecidos para la fase vigente en la región, lo que nos permitirá superar de mejor manera la pandemia que nos afecta”.

Ver cobertura completa