Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Clase Media: SII cuenta con 10 días para implementar plataforma de postulación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A finales del mes de abril se comenzará a pagar tanto el Bono de Clase Media como los otros beneficios estatales para enfrentar la crisis económica originada en medio de la pandemia de coronavirus.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) tendrá 10 días para implementar la plataforma de postulación, en la cual también se podrá apelar en caso de que la entrega del beneficio sea rechazado.

¿Cómo se postulará?

Las postulaciones se realizarán a través de dicha plataforma y de la página web proteccionsocial.gob.cl, mientras que los bonos serán pagados a través de la Tesorería General de la República a las cuentas bancarias de las personas.

"Va a saber inmediatamente si va a clasificar o no y obviamente si hay alguna duda, se va a poder apelar en la misma página del Servicio de Impuestos Internos", indicó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

El bono para la Clase Media cuenta con un monto base de $500 mil, mientras que algunos grupos pueden sumar hasta $250 mil adicionales.

Podrán optar al beneficio aquellos que tengan ingresos entre los $408 mil hasta $1,5 millones, acreditando una caída de un 20% en sus ingresos entre los períodos del segundo semestre del 2019 y 2020.

En tanto, no deberán presentar requisitos de caída de ingresos quienes tengan rentas entre el salario mínimo y 408 mil pesos.

Bono adicional

Recibirán una ayuda adicional al Bono Clase Media todas aquellas personas que accedan a dicho beneficio y además estén en el Registro Social de Hogares.

Este bono adicional varía entre $125 mil y $250 mil, dependiendo de si en la familia hay personas con discapacidad, mayores de 65 años o menores de edad.

Como beneficiarios también están incluidos los pensionados de rentas vitalicias, pensionados del sistema antiguo y aquellos afectos a la modalidad de retiro programado, quienes en caso de cumplir los requisitos podrán recibir un bono de $100 mil.

Ver cobertura completa

Patrocinado por:

Panel de expertos explica nueva pensión anticipada por enfermedad terminal

Infórmate paso a paso de este nuevo derecho de los afiliados.