Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado alerta sobre suplantación de su sitio web que exige datos de tarjeta bancaria

  • Por Meganoticias

BancoEstado alertó a sus clientes sobre una web fraudulenta que simula ser exactamente el mismo sitio oficial de la entidad bancaria, el cual aparentemente era utilizado para realizar estafas, ya que se exigía los datos de las tarjetas de los usuarios.

Sitio web fraudulento

La situación quedó al descubierto cuando una clienta del banco grabó un video luego de recibir un mensaje con el link al sitio fraudulento.

Según se puede apreciar en el registro, el link lleva a quienes reciben el mensaje a un sitio web que estéticamente es exactamente igual al sitio oficial de BancoEstado, pero que dentro de sus "particularidades" está que no exigen ni siquiera un RUT para acceder.

Tras ingresar al supuesto sitio web del banco aparece el mensaje: "Estimado usuario: Nuestro sistema ha detectado un inicio de sesión desde un equipo NO FRECUENTE. Le informamos que para poder realizar tus operaciones en Banca por Internet de manera segura, es necesario validar sus instrumentos de pago".

Con esto, el sitio web exige datos bancarios como el número de tarjeta y la fecha de expiración de estas, datos necesarios realizar movimientos bancarios.

Según reportó la usuaria que envió el video, con ayuda de un experto en informática pudo determinar que el falso sitio web del banco tenía su origen en Panamá.

Recomendaciones para evitar estafas

Desde el BancoEstado han reconocido el continúo uso de portales que se asimilan al sitio oficial para realizar estafas, por lo que han entregado una serie de recomendaciones para evitar un fraude.

  • Chequear la URL del portal, la cual es www.bancoestado.cl. La entidad recomienda no copiar esta dirección y tipearla cada vez que se quiera acceder al sitio web.
  • Verificar el dominio, es decir que el sitio web termina en ".cl".
  • Revisar que el sitio tenga el candado de sitio seguro.

Además, el banco recuerda frecuentemente que no envía links, ni exige los datos bancarios de sus usuarios a través de SMS o correos electrónicos.

Envíanos tu denuncia 

Si recibiste este mensaje u otro similar puedes comunicarte con nosotros enviando un mensaje de WhatsApp a nuestro teléfono +569 58300316.

O bien, puedes ingresar a nuestra página de denuncias pinchando aquí, donde deberás escribir tu nombre y apellido, además de tu número de teléfono, email y detalles de tu denuncia.

Ver cobertura completa