Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cursan 21 sumarios sanitarios por fiesta clandestina en comuna de San Antonio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros cursó 21 sumarios sanitarios por una fiesta clandestina que se realizó en las últimas horas en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió, específicamente, en el centro de eventos "Mar y Tierra", lugar hasta donde se trasladó personal policial y sanitario para verificar la situación.

¿Qué dijo el Seremi de Salud?

El Seremi de Salud, Georg Hübner, señaló que en ese sector se sorprendió "de forma flagrante" a 20 personas que efectivamente estaban participando de la reunión.

"Las personas se encontraban en el patio exterior, bebiendo alcohol, no respetando el aforo, sin uso de mascarilla y sin distanciamiento físico", aclaró.

Por tal razón, la autoridad agregó que "se procedió a dar inicio a 21 sumarios sanitarios, entre ellos, a los participantes, al establecimiento y a los organizadores".

San Antonio en Cuarentena

Cabe destacar que San Antonio es una comuna que actualmente se encuentra en la Fase 1 (Cuarentena) del plan Paso a Paso.

Según la normativa, en esta etapa está prohibida "la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales".

Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso