Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consumo de drogas y fotos con rasguños: Los archivos recuperados del teléfono de Martín Pradenas

  • Por Meganoticias

Este jueves el matinal Mucho Gusto, exhibió los archivos recuperados del teléfono celular de Martín Pradenas, formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado contra cinco víctimas y la violación de Antonia Barra.

Se trata de 10.995 archivos que incluyen fotografías, videos y audios, distribuidos en 647 carpetas con un tamaño total de 9,11 gigabytes.

Consumo de drogas 

En algunas de las imágenes que se mostraron en el programa, se observa consumo de drogas procesadas (éxtasis), jeringas y cultivos de marihuana.

Incluso, en un audio se escucha supuestamente a Pradenas pedirle a otra persona que vaya a revisar sus plantas de marihuana.

“A las 10 podríamos juntarnos, quería pedirte un favor y quiero que me ayudes con una cuestión de mis plantas, que las vayas a ver, parece que les eché muchos nutrientes porque se le pusieron las hojas amarillas... Creo que le están creciendo muy poco los cogollos, están bacanes, pero le están creciendo muy poco”, dijo.

Archivos de contenido sexual

Por otro lado, existen archivos de alto contenido sexual que no se pueden mostrar, sin embargo, existen audios que dan cuenta de dichos actos: “Hay que contratar unas hueo... para que bailen... Que hagan una weá no sé, con unos pitos unas weás raras”.

Fotos con rasguños

También hay fotografías de Pradenas capturadas por él mismo dos días después del supuesto ataque a una de las víctimas.

En las imágenes se observan heridas en su torso, los que corresponderían a rasguños.

Cabe señalar que, pese a la gran cantidad de archivos recuperados, más de 10 mil fueron destruidos.

Actualmente Pradenas se encuentra en prisión preventiva, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazara el recurso de amparo presentado por su defensa para revocar dicha medida cautelar.

Ver cobertura completa