Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer habría asesinado a su expareja y luego realizó compras con su tarjeta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre y una mujer fueron detenidos por ser los presuntos responsables del robo con homicidio que quedó al descubierto el pasado viernes en la comuna de Estación Central, donde la víctima fue encontrada herida y amarrada sobre su cama.

Los imputados fueron identificados por realizar diversas compras y transacciones con la tarjeta comercial de la víctima.

El caso

Luego de varias diligencias se pudo dar con el paradero de la pareja, identificados como Jonathan Cid Duarte y Yasna Ortega Castillo.

La mujer de 23 años conocía a Rigoberto, ya que entre ellos habría existido una relación sentimental. Fue el sábado 13 de febrero cuando la mujer lo visitó en su casa y posterior a una discusión lo habría atacado con un cuchillo.

"Cuando nosotros analizamos tanto el sitio del suceso como la causa de muerte, es alto el porcentaje de los imputados conocidos, es decir, quién dio muerte a la víctima es una persona conocida", detalló la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros.

El fiscal Felipe Olivari contó que: "Ella (Yasna) en su declaración señala que no era su voluntad, pero que finalmente el tipo la termina convenciendo, se dirigen al domicilio, y una vez ahí proceden a agredir a la víctima, lo atacaron con un cuchillo, la víctima queda agonizando, le sustraen su cuenta RUT, carnet de identidad y un teléfono, y se retiran".

Videos

Fueron las cámaras de seguridad las que ayudaron a aclarar el misterioso robo con homicidio, ocurrido el pasado 13 de febrero.

En el registro se pueden apreciar a dos personas comprando en varias tiendas comerciales. Zapatillas, poleras y comida fueron parte de los gastos que hicieron ese día para celebrar el día de San Valentín.

Además, en redes sociales los imputados compartieron fotografías celebrando aquella fecha, un día después de haber ocurrido el crimen.

Las imágenes fueron las primeras pruebas para vincular a la pareja con la muerte de Rigoberto Droguet López, feriante de 65 años, cuyo cuerpo fue encontrado amarrado sobre su cama, con varias heridas cortopunzantes.

Investigación

El coronel Juan González Albornoz, jefe del OS9 de Carabineros, explicó que: "Hay una serie de elementos, indicios y evidencia, no solamente en la huella que es importante. También hay testimonios y hay una tarjeta que se encuentra y que había sido utilizada por estas personas, y esa tarjeta corresponde a la persona fallecida".

El fiscal Olivari indicó que: "Familiares de ella (Yasna) nos entregaron información de que ella estaría confesando el delito y había mandado mensajes de Messenger. Estos mensajes los pudimos incautar y paralelamente solicitamos el alzamiento del secreto bancario de la víctima entendiendo que si habían sustraído documentos y tarjetas comerciales lo más probable era que los autores lo hubieran ocupado".

En la audiencia de formalización de la pareja, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de 120 días para la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de