Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros ayudaron a mujer a dar a luz en su domicilio en La Florida

  • Por Meganoticias

Efectivos de Carabineros debieron acudir urgentemente este domingo hacia el domicilio de una mujer que se encontraba dando a luz, específicamente, en la calle Manuel Rodríguez, en la comuna de La Florida.

Los uniformados tomaron la decisión de ayudar en el trabajo de parto, que presentó complicaciones, luego que la bebé comenzara a ahogarse mientras era derivada hacia un recinto asistencial.

Allí fue cuando funcionarios de la subcomisaría Los Jardines comenzaron a realizarle primeros auxilios, salvando finalmente a la lactante, que logró ser trasladada hasta el Hospital de La Florida para una mejor atención.

¿Qué dijo Carabineros?

Carabineros indicó que al momento de llegar al departamento de la mujer "nos dimos cuenta que íbamos a tener que asistirla ahí mismo, colaborándole para que tuviera a su bebé, en el contexto de un embarazo de alto riesgo que le tocó vivir".

"Luego de dar a luz, nos dimos cuenta que la lactante no respiraba normalmente y tenía signos de estar ahogándose, por lo que la llevamos en nuestro vehículo policial al centro asistencial más cercano", explicó el capitán Igmar Castillo.

La bebé está fuera de riesgo vital

Asimismo, manifestó que "debimos reanimarla aplicándole los primeros auxilios, lo que permitió que volviera a respirar".

"Estamos preparados para este tipo de situaciones, para ayudar en una situación de emergencia a las personas que más lo necesitan", sostuvo.

Por último, aclaró que la bebé se encuentra fuera de riesgo vital y en proceso de recuperación en el centro hospitalario correspondiente.

Leer más de