Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Critican a bañistas de El Tabo que se fotografiaron y manipularon a marsopa varada en la playa

  • Por Meganoticias

Una serie de críticas surgieron luego que un grupo de bañistas que se encontraba en la playa San Carlos de El Tabo se fotografiaran, registraran en video y manipularan a una marsopa varada, especie que se encuentra protegida, según indicaron desde Sernapesca.

El hecho ocurrió este viernes, cuando un grupo de veraneantes se percató de la presencia del cetáceo varado en la playa, lo cual de inmediato concitó la atención de quienes se encontraban en el lugar.

Cabe señalar que este ejemplar es una especie protegida y, pese a las condiciones en que llegó a la playa, las personas deberían haber dado aviso de inmediato a las autoridades para prestarle auxilio, indicaron desde Sernapesca.

"Presentaba signos de ahogamiento"

Al respecto, Paula Alarcón, directora (s) de Sernapesca Valparaíso, explicó que "funcionarios de Sernapesca acudieron al lugar verificando que el ejemplar correspondía a una marsopa de aproximadamente un metro de largo y que presentaba signos de ahogamiento".

"El espécimen fue retirado de la playa trasladándolo hasta nuestras dependencias, donde fue evaluado por personal veterinario de la unidad y se realizó la necropsia", indicó.

 

@canal2tvchile

 

Además, dijo que la marsopa "presentaba otros signos que pudieran indicar que se encontraba enfermo, por lo que se tomaron muestras para estudiar el caso".

"Queremos recordar a la ciudadanía que estos especímenes se encuentran protegidos por lo que se aconseja, por su seguridad y la de ellos, no manipularlos", expuso. 

Leer más de