Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio se produce en medio de fiesta clandestina en un cité del centro de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este domingo se desató un incendio en un cité del centro de Santiago, todo en momentos en que en ese lugar se desarrollaba una fiesta clandestina. Afortunadamente el siniestro no paso a mayores y no se registraron personas lesionadas.

Fiesta clandestina e incendio

Según informó Andrés Córdova, jefe operativo de Seguridad Ciudadana de Santiago, personal de la entidad llegó hasta el cité ubicado en calle San Diego tras denuncias por una fiesta clandestina en la que se encontraban alrededor de 20 personas.

Cuando el personal de seguridad comunal llegó al lugar se percataron que desde la fachada del cité se estaba incendiando. Tras esto inician la evacuación de las personas desde el interior y realizaron las primeras tareas para extinguir el fuego mientras Bomberos llegaba a la emergencia.

Bomberos de Santiago informó sobre un incendio estructural, pero el fuego pudo ser controlado rápidamente sin dejar daños considerables en la estructura.

Por otra parte, los participantes de la fiesta eran en su mayoría extranjeros y se cursó una infracción por "ruidos molestos" a la dueña de casa, a pesar de que el lugar se ha fiscalizado varias veces por festejos en medio de la pandemia de coronavirus.

"Nosotros no entrevistamos con la dueña del domicilio quien estableció que se encontraban en una celebración. Esta situación es recurrente. Nosotros hemos cursado al menos siete infracciones por ruidos molestos", explicó Córdova.

Debido a la situación migratoria irregular de algunos participantes de la fiesta, se solicitó apoyo a la Policía de Investigaciones (PDI).

Ver cobertura completa