Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades de El Quisco preocupadas por el aumento de veraneantes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde subrogante de El Quisco, Sergio Pino Raipán, manifestó su preocupación ante el sostenido aumento de veraneantes en la zona y el número de vacunas que posee, lo que podría provocar un retroceso en la comuna a Fase 2 (actualmente se encuentra en Preparación) y afectar al comercio.

Para enfrentar el aumento de la población durante el fin de semana, la municipalidad de El Quisco informó que se prepara con un refuerzo coordinado con el Seremi de Salud, mediante el cual se instalarán puntos de fiscalización.

Cantidad de vacunas

Otro tema que preocupa en el municipio es el número de vacunas y a quiénes se está inoculando. Esto porque según informó la página oficial de la municipalidad, de “3086 inoculaciones, más de 1400 vacunas se han administrado a población flotante que está de vacaciones en la zona, lo que corresponde al 47% de las dosis”.

Por esta situación acusan una “descoordinación” por parte del gobierno, ya que no se le puede negar la vacuna a nadie por instrucciones del Ministerio de Salud.

De esta forma el alcalde (s) Pino expresó: “Estamos preocupados con la situación que se está viviendo en el proceso de vacunación, creo que hemos demostrado como equipo municipal y de salud que estamos a la altura de los requerimientos por parte del Gobierno”.

“Sin embargo, ellos no se han portado de la misma manera. Hoy nos dejan en desmedro con otras ciudades y nos envían muy pocas vacunas; se comprometieron a entregar 600 y solo nos asignan 480 el día de hoy”, manifestó el edil.

Por último, Pino declaró que “nosotros no podemos negar la vacuna a nadie, son instructivos del Ministerio de Salud, pero necesitamos que ellos hagan un compromiso con nosotros y nos entreguen las dosis necesarias para poder llevar a cabo este proceso de vacunación”.

Ver cobertura completa