Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vandalizan mural dedicado a Víctor Jara que generó polémica en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vecinos denunciaron la vandalización del mural en homenaje a Víctor Jara que se pintó en la comuna de Las Condes, y que había generado polémica entre algunos vecinos del sector.

Según se relató en redes sociales, el mural fue pintado de negro por desconocidos, a pesar que se trataba de una instalación autorizada.

"Hoy pasé y le habían echado pintura negra, pese a que se trataba de una intervención autorizada, y en Instagram hay un grupo de subnormales reivindicando el acto", dijo un vecino en redes sociales.

Polémica en SOSAFE

El mural no había pasado desapercibido entre la comunidad, debido a que vecinos reclamaron contra su instalación por medio de denuncias en la aplicación SOSAFE.

Una usuaria identificada como Patricia comentó: "Buenas tardes? Calle Martín A. Pinzón esq Piacenza, se pintó un graffiti en honor de Víctor Jara. OBVIAMENTE NO DEBE PERMITIRSE Y DESDE YA EXIJO BORRAR ESTO. INDIGNANTE COMO PATRULLAJE ES UNA BURLA".

"¿Y el problema es el grafiti o Víctor Jara?", contestó Javiera. "Me imagino que tu molestia es por ser un grafiti no porque sea de Víctor Jara, ¿no?", se sumó Cata. "¿Dónde está el graffiti para dejar un lindo ramo de flores en honor al gran Víctor Jara?", le dijo Claudia. "Está precioso el MURAL", añadió Gabrielle.

Mural contaba con permisos

Fue la propia organización comunal del Partido Comunista la que salió a aclarar que la intervención contaba con los permisos del dueño de la propiedad.

"Ante las felicitaciones de muchos y el estupor de unos pocos... La alegre rebeldía de la @JotaLasCondes y BRPLasCondes, realizaron un bello y colorido mural (autorizado), en memoria de ese universo creativo, llamado #VíctorJara #VamosPorAnchoCamino", indicaron en Twitter.

En el mural se leía la inscripción "En memoria de Víctor Jara, vecino de Piacenza", ya que en esa calle vivió el cantautor hasta antes de su asesinato.

Fue allí también donde su viuda, Joan Turner, recibió la noticia que Víctor Jara había sido encontrado muerto con más de cuarenta impactos de bala, tras haber estado desaparecido luego del golpe de Estado.

Leer más de