Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Queman bus del Transantiago en medio de manifestaciones en Puente Alto

  • Por Meganoticias

Un bus oruga del Transantiago resultó quemado en medio de las manifestaciones que se registran este sábado en la comuna de Puente Alto, en el marco del malestar ciudadano por el asesinato del malabarista Francisco Martínez en Panguipulli a manos de carabineros.

La situación se registra específicamente en el Metro Protectora de la Infancia en Avenida Concha y Toro, lugar que inició a agrupar personas desde las 19 horas.

En un momento, una grúa que remolcaba un bus de la empresa SuBus pasó por el lugar, instancia que aprovecharon encapuchados para detener el tránsito y quitarle el control al conductor de la máquina, incendiándolo por abajo.

La situación y el fuego ya fue controlada por bomberos, además de que la manifestación ya fue dispersada.

Manifestaciones

Distintos puntos del país fueron escenario para manifestaciones por la muerte del malabarista Francisco Martínez, quien perdió la vida luego de que un carabinero le disparara a quemarropa en Panguipulli.

Una de ellas se registró en Plaza Ñuñoa desde las 18 horas de este sábado donde se registró una convocatoria pacífica y artística por el joven muerto que culminó con incidentes entre los manifestantes y carabineros.

Las convocatorias se repitieron además frente al palacio de La Moneda y también en Puente Alto, donde también cerraron estaciones de metro, y de donde el artista callejero era oriundo.

Ver cobertura completa