Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Plan Frontera" Candidato a alcalde de Vitacura propone controlar accesos a la comuna

  • Por Meganoticias

A poco más de dos meses para que se realicen las elecciones municipales a lo largo del país, los diferentes candidatos comienzan a dar conocer sus principales propuestas para las comunas a las que postulan.

En este sentido, el representante del Partido Republicano Cristián Araya, quien compite para ser jefe comunal de Vitacura, dio a conocer una peculiar propuesta en materia de seguridad.

El abanderado del partido fundado por el exdiputado José Antonio Kast, propuso el denominado "Plan Frontera" para la comuna. 

Según Araya, la idea es implementar una especie de "blindaje" en los puntos de acceso de la comuna, en pos de reducir los hechos delictuales. 

¿Qué dijo Araya?

"La seguridad necesita tener un cambio de 180 grados y el primer gran desafío es un control total en los accesos y salidas de la comuna en lo que yo he denominado el 'Plan Frontera': blindar los accesos y salidas", señala el candidato, según consigna Pauta.

En este sentido, explica que esto se realizaría "mediante un control permanente con puntos fijos, cámaras de seguridad, lectores de patente y pincha neumáticos".

“Eso significa recuperar la tranquilidad de las calles para que las familias puedan disfrutar de los espacios públicos, seguros y no con miedo a ser víctimas de la delincuencia”, complementó.

Las elecciones municipales tendrán lugar el próximo 11 de abril, junto con la de convencionales constituyentes, concejales y gobernadores regionales.

Ver cobertura completa