Gran incendio en Valparaíso afecta a al menos 6 casas: Bomberos trabaja sin agua en los grifos

Gran incendio en Valparaíso afecta a al menos 6 casas: Bomberos trabaja sin agua en los grifos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes se registró un violento incendio en la comuna de Valparaíso, que dejó al menos seis viviendas afectadas, de las cuales cinco fueron completamente consumidas por el fuego, mientras que los daños causados a la otra restante provocaron que de todos modos quedara inhabitable.

El siniestro ya se encuentra controlado y se desarrolló en pasaje Blanco de Cerro Toro, donde las llamas avanzaron con gran rapidez, ya que se trata de infraestructuras de material ligero.

Trabajos en el lugar

10 Compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar, donde trabajaron en controlar las llamas con gran dificultad, debido a que los grifos no contenían agua.

Los vecinos del sector intentaron ayudar a contener el fuego, lanzando agua desde botellas y mangueras. Carabineros también prestó colaboración y se contó con apoyo aéreo.

En el sector se escucharon explosiones, por los materiales inflamables que han sido alcanzados por las llamas, como balones de gas.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas heridas, ni las causas que originaron el incendio. 

¿Por qué no había agua en los grifos?

Desde Esval informaron que "las redes de distribución de agua potable están diseñadas para operar un grifo a la vez por evento de incendio, lo que permite extraer hasta 16 litros por segundo, con una presión mínima de 5 metros/columna de agua (MCA), lo que se cumple en toda la red. No obstante, si se operan varios grifos simultáneamente -como en este caso- se hace más compleja la labor de Bomberos en el control de la emergencia". 

Leer más de