Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueño de casa donde se realizó fiesta en Cachagua denuncia que se la arrendó a piloto de rally

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Salió a la luz la denuncia del propietario de una de las viviendas donde se organizó una de las fiestas clandestinas en Cachagua, comuna de Zapallar. No se trata de la que se volvió más viral, sino de la realizada en el condominio Aguas Claras. 

Denuncia a piloto de rally

Gabriel Biggs asegura que arrendó el inmueble a través de la plataforma Airbnb al piloto de rally Samuel Israel, quien habría entregado el domicilio en malas condiciones.

Contra el deportista pesa la denuncia, por ser quien arrendó el inmueble. Sin embargo, Israel aseguró que no se referirá al tema hasta que sus abogados vean las acciones a seguir. 

¿Qué dice el dueño de la vivienda?

"En la mañana del 1 de enero del 2021 me llegan llamadas de todos mis vecinos furiosos, histéricos de rabia, diciendo 'Gabriel, mira la media fiesta que hay en tu casa, esto no puede ser', y dije 'de qué estamos hablando' y (respondieron) 'Mira, hay al menos 100 personas afuera de tu casa bailando, gritando", afirmó Biggs.

El hombre indicó que la primera persona en ingresar a la vivienda tras la fiesta "lo primero que vio fue una cantidad de vómito tan impresionante que dijo que era una película de horror. No se atrevió a entrar más, llamó a otras personas y tres personas entraron con los trajes completos a limpiar todo con cloro".

Número de personas

Uno de los problemas es la cantidad de personas que habría llegado hasta la propiedad, no sólo por los protocolos sanitarios, sino que además en Airbnb se habría estipulado, según la versión del dueño, que no serían más de siete personas. En las fotografías, se ve que la cantidad de vehículos estacionados afuera de la casa durante esas fechas excede esa cifra.

"A las dos, tres de la tarde, del primero me llegan las primeras fotos y videos y veo que el caminito que llega a mi casa ya estaba repleto de autos, y esas fotos eran de las ocho de la mañana", indicó.

Investigación

Uno de los mayores problemas que se ha encontrado la Justicia para investigar es la poca colaboración que han entregado los participantes o quienes saben sobre estas fiestas clandestinas.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, detalló que: "Tenemos los antecedentes que nos ha hecho llegar la Seremi de Salud, en el que da cuenta que efectivamente algunas personas no entregaron una información, al parecer, verídica de dónde estuvieron o con quienes se contactaron".

Por su parte, el seremi de Salud de Valparaíso, Franciso Álvarez, señaló que: "Estamos ya en las últimas etapas de algunos sumarios para poder entregar los resultados donde vamos a aplicar sin duda las máximas sanciones, porque esto claramente atenta contra la salud pública".

Ver cobertura completa