Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venta de productos esenciales: Las nuevas restricciones al comercio en cuarentena

  • Por Meganoticias

Frente al aumento de contagios por coronavirus de las últimas semanas, el ministerio de Salud realizó una serie de modificaciones al plan Paso a Paso, para que Fases como la 1 y la 2, de Cuarentena y Transición respectivamente, sean más estrictas.

Una de estas medidas tiene que ver con el comercio en comunas que se encuentren en cuarentena, el que se verá afectado por ciertas restricciones.

¿Qué limitantes habrá?

Según un instructivo del Gobierno, el comercio en comunas que se encuentren en Fase 1 de Cuarentena, deberá limitarse solo a la venta presencial de artículos esenciales como alimentos, farmacia y ferretería.

Lo anterior afecta tanto al comercio mayor como detallista.

Por otro lado, en locales como supermercados, "no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos", consignó La Tercera.

Con dicha medida, la venta de ese tipo de productos solo se podrá realizar de manera online y con despacho al domicilio del cliente.

Para las 13:00 horas de este martes el ministro de Economía Lucas Palacios de a conocer los detalles de este nuevo instructivo, que regirá el modo de operar de los distintos sectores.

Ver cobertura completa

Leer más de