Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiesta de funcionarios de salud de Calama terminan con contagios por coronavirus

  • Por Meganoticias

En la ciudad de Calama se encendieron las alertas sanitarias debido a que funcionarios de la salud de la ciudad de la región de Antofagasta asistieron a una fiesta de la que dos de los asistentes terminaron contagiados de coronavirus.

Se trata de trabajadores del Hospital Carlos Cisternas, del que además otras 14 personas se mantienen en cuarentena por ser contactos estrechos de los afectados.

Según se dio a conocer, el grupo arrendó un área de camping para el encuentro el pasado 2 de enero, al que asistieron junto a familiares.

Seremi no descarta realizar un sumario

Ante la situación, se generaron algunos problemas en el funcionamiento del centro asistencial al que pertenecen los asistentes a la fiesta, ya que se produjo un reagendamiento en algunos servicios médicos de cirugía de menor riesgo.

"Como institución de salud, lamentamos que situaciones como estas afecten a nuestros pacientes y ratificamos nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de la provincia, además de los sectores aledaños a nuestro hospital", indicaron a través de un comunicado.

Todos los antecedentes están siendo investigados por la Seremi de Salud Antofagasta y no descartan realizar un sumario por lo acontecido.

Ver cobertura completa