Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No fue el año que imaginamos": Piñera comparte saludo de Año Nuevo marcado por la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera compartió un saludo de Año Nuevo, el cual estuvo marcado por el impacto que tuvo la pandemia de coronavirus durante este 2020.

El Mandatario estuvo acompañado junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, quien también realizó un mensaje en el marco de las celebraciones de fin de año.

¿Qué dijo Piñera?

"Este año 2020 no fue el año que imaginamos, fue un año muy duro, muy difícil, para todas las familias chilenas. Estamos plenamente conscientes de los dolores y angustias que han sufrido tantos compatriotas", sostuvo el Presidente.

"También fue un año que como Gobierno tuvimos que tomar decisiones muy difíciles y a veces incomprendidas, porque nos exigieron restringir las libertades de los chilenos para proteger la salud y la vida de todos", agregó.

Agradecimientos

Piñera manifestó que: "Hoy día mi primer sentimiento y emoción es orgullo y gratitud, por la forma en que los chilenos han sabido enfrentar estos tiempos de adversidad. Quiero reconocer y agradecer muy especialmente a los trabajadores de la salud, que tantas veces arriesgaron sus propias vidas para proteger la salud y la vida de los demás".

"También quiero agradecer a esos héroes anónimos, que trabajaron incansablemente para traer el alimento, los medicamentos, los servicios básicos a nuestros hogares. Y estoy pensando en los bomberos, los profesores, los trabajadores de los servicios básicos, los reponedores, los recolectores de basura, las policías, las fuerzas armadas y tantos otros que hicieron enormes esfuerzos para estar al servicio del país", indicó.

Del mismo modo, agradeció "a todos los chilenos y chilenas que aportaron con su esfuerzo y compromiso para ayudar a sus vecinos, a sus comunidades y que también aportaron cumpliendo con los cuidados personales y respetando las normas sanitarias".

"El año 2021 va a ser un buen año"

El Mandatario expresó que: "Sabemos que muchos de ustedes necesitaron la ayuda del Estado y esta no siempre fue suficiente. Sin embargo, miles de funcionarios públicos pusieron todo de su parte en largas y extensas horas de trabajo para que el Estado pudiera estar presente y al servicio de todos los chilenos".

"Agradezco muy especialmente a ese ejército de invisibles manos que nos ha permitido garantizar una vacuna segura, eficaz y oportuna a todos nuestros compatriotas", añadió.

"El año 2021 va a ser un buen año para Chile. Va a ser un año de grandes definiciones, un año en que todos dibujaremos los caminos que juntos recorreremos durante las próximas décadas y que nos van a permitir cumplir nuestros sueños y también contribuir a que nuestros hijos puedan también alcanzar sus sueños", concluyó.

¿Qué dijo Morel?

Por su parte, la Primera Dama señaló que: "Este año 2020 que termina ha sido distinto y complejo. Un año que sin duda no vamos a olvidar".

"Esperamos que este 2021 sea el año de volver a unirnos, de volver a sonreír y abrazarnos con nuestros seres queridos, y donde especialmente renazca la esperanza por un futuro mejor. Sigamos cuidándonos con más fuerza aún", indicó.