Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor Ugarte fue vacunado contra el coronavirus: "Es realmente una maravilla"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes ha continuado el proceso de vacunación contra el coronavirus en la Región Metropolitana, después que el jueves llegaran al país las primeras 10.000 dosis de la inmunización de Pfizer-BioNTech.

Además de hospitales públicos, en esta jornada también se aplicó la vacuna en algunos recintos privados de la capital.

En esas circunstancias recibió su primera dosis el conocido doctor Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de pacientes críticos de la clínica Indisa, quien se convirtió en toda una figura pública durante estos meses de pandemia.

¿Qué dijo el doctor Ugarte?

Sobre esta inoculación, el médico afirmó que “tengo una enorme alegría y confianza” por haber tenido “justo en Navidad el privilegio de recibir la vacuna”.

“Nuestros trabajadores están recibiendo la vacuna, lo que nos da la esperanza de poder seguir atendiendo a nuestros enfermos sin el riesgo de contagiarnos”, añadió.

“Todavía hay que tomar precauciones, pero tenemos una enorme confianza. Chile es el primer país en Sudamérica que está vacunando, y que cada uno de los funcionarios de la salud que atiende directamente a pacientes tenga esta posibilidad es realmente una maravilla”, concluyó.

Primeras vacunas a regiones

Este viernes, además, comenzaron los traslados de las primeras vacunas hacia otras regiones del país, siendo enviadas alrededor de 3.000 dosis a las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes.

Al igual como se está haciendo en Santiago, primero serán inmunizados los funcionarios del área de la salud que traten a pacientes Covid.

Ver cobertura completa