Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expareja de Fernanda Maciel ante relato de Felipe Rojas: "Ni un perro haría lo que él hizo"

  • Por Meganoticias

El pasado domingo 20 de diciembre y a casi tres años del crimen, se realizó la reconstitución de escena del caso Fernanda Maciel, la joven que desapareció en febrero de 2018 y cuyos restos fueron hallados sin vida  en junio de 2019, tras ser enterrados en una bodega cercana a su casa en la comuna de Conchalí.

En el procedimiento estuvo presente el principal imputado, Felipe Rojas, quien relató lo ocurrido en el contenedor, narración de los hechos que estremecieron a la familia: "Pudimos realizar un preinforme, descubriendo lo que Felipe le había hecho a mi hermana. Él la violó, la amarró y la enterró viva”.

Su accionar conmocionó al país y a sus cercanos, por lo cual el acusado, quien era vecino y amigo de Fernanda Maciel, está siendo procesado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, esto último porque la mujer, de 21 años, al momento de su muerte estaba embarazada.

"A esta persona la odio con todo mi corazón"

La confesión de Felipe Rojas generó la reacción de Luis Petersen, expareja de Fernanda Maciel, quien dijo que "yo nunca había tenido un odio contra alguien, pero a esta persona la odio con todo mi corazón".

Sobre el momento de la reconstitución de escena, que reveló detalles del crimen y en la que estuvo presente al igual que el resto de la familia de la joven, sostuvo que "fue un momento muy doloroso porque nunca me imaginé que había llegado a ese extremo de maldad con Fernanda y mi hija".

"Fue un golpe de agua fría que nunca me imaginé. Se me vino a la mente mi hija, la Fernanda, se me vinieron muchas cosas a la cabeza, rabia, impotencia", agregó Petersen en conversación con el programa Contigo en Directo en Chilevisión.

Además, indicó que al ver al principal inculpado en el lugar "quería enfrentarlo (a Felipe Rojas), encararlo y golpearlo hasta aburrirme".

"Ni un perro habría hecho lo que él hizo"

Sobre su reacción el día de la reconstitución, Luis Petersen expresó que "fueron cosas muy fuertes en ese momento y la única forma de desquitarme fue golpeando su casa. Era tanta la rabia que estuviera ahí su familia, al lado de mi suegra".

Al cierre de sus dichos, hizo un llamado a la justicia al sentenciar que "la ley ponga la mano más pesada sobre este tipo, porque ni un perro habría hecho lo que él hizo. Lo único que espero es que la justicia le dé todas las penas posibles y que no tenga ningún beneficio. Que sufra como sufrió mi pareja Fernanda y mi hija".

Ver cobertura completa

Leer más de