Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras llegada a Chile de vacuna contra el coronavirus: "Es voluntaria y gratuita"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El Presidente Sebastián Piñera, confirmó que tras la llegada de las 10 mil dosis de Pfizer-BioNTech, los primeros en recibir la vacuna será el personal de salud de los hospitales Metropolitano, San José y la Posta Central.

¿Qué dijo?

El Mandatario señaló que es "un momento de mucha alegría de mucha ilusión ver a ese helicóptero que lleva una esperanza, porque la verdad es que mucha gente ha trabajado durante mucho tiempo para poder asegurarle a nuestros compatriotas que vamos a tener una vacuna segura, eficaz y oportuna”.

Además, reiteró que "vamos a partir hoy con estas primeras 10 mil dosis con el personal de salud del Hospital Metropolitano, la Posta Central y el Hospital San José y mañana vamos a ir a las regiones que se han visto más afectadas: La Araucanía, Biobío y Magallanes”.

"Quiero decirle a todos mis compatriotas que la vacuna es voluntaria y gratuita, por lo tanto la va a proveer el Estado, porque en tiempos difíciles hay personas que quieren aprovecharse de los demás", aseguró.

"Yo llamo a todos mis compatriotas a vacunarse con tranquilidad, con seguridad y, por supuesto que el hecho de que haya llegado la vacuna, por fin, no significa que terminó la pandemia y por eso vamos a tener que seguir conviviendo y vamos a tener que aprender a convivir con el coronavirus por muchos meses más y por eso pido no bajar la guardia", indicó Piñera.

Próximos envíos

Por otro lado, adelantó que "vamos a tener envíos semanales que se van a ir incrementando en el mes de enero. Vamos a tener envíos mucho más significativos y esperamos que no solamente sea esta vacuna de Pfizer-BioNTech, sino que se agreguen otras vacunas producidas por otros laboratorios. Todas ellas certificadas por organismos internacionales y siempre con la aprobación de nuestro Instituto de Salud Pública".

Asimismo, recalcó que esta vacuna "se está utilizando en Estados Unidos, Europa, en muchos países, quiero decir a mis compatriotas que esta vacuna es segura y es eficaz".

Ver cobertura completa