
Jóvenes son declarados culpables de matar a skater para robarle su patineta
¿Qué pasó?
Michael Saavedra Hermosilla, de 20 años, y Sebastián Vargas, de 18, fueron declarados culpables porel delito de robo con homicidio de Elías Escobar Herrera, el joven skater de 17 años que en junio de 2019 fue asesinado para robarle su patineta.
Elías estaba practicando en la plaza ubicada en la calle Postdam con Quirihue, en la comuna de Hualpén, región del Biobío, cuando de repente llegaron tres personas a quitarle la patineta.
La víctima trató de defenderse, por lo que fue golpeado por los antisociales y finalmente atacado con un arma blanca para robarle el skate.
El joven Elías fallecería pocos minutos después mientras era llevado al Cesfam cercano.
Declarados culpables
Es así como el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción declaró, por unanimidad, culpables a los dos jóvenes imputados, luego de un juicio que comenzó el 23 de noviembre.
“Se condena a los acusados en calidad de autores del delito robo con homicidio, cometido el 8 de junio de 2019 en la comuna de Hualpén, la audiencia de comunicación de la sentencia se efectuará vía telemática el día 4 de enero del 2021“, indicó la magistrada del caso.
Tras ser declarados culpables Michael Saavedra arriesga 20 años de cárcel, mientras que Sebastián Vargas podría pasar 10 años de internación en régimen cerrado.
“A nosotros como familia nos da paz”
“Para nosotros no hay motivo de celebración en esto, pero nos permite quedar con una sensación de justicia, lo que además nos permite una tranquilidad como familia, a mí como papá, a su mamá y a los hermanos”, indica Cristián Escobar, padre del menor.
“Llegamos a este punto con un equipo de abogados, fiscales y policías, dieron todo por esto, se hicieron bien las cosas y este es el resultado. A nosotros como familia nos da un poco de tranquilidad y paz”, agrega el padre de Elías.
Leer más de