Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Fernanda Maciel: familia de Felipe Rojas sale resguardada ante amenazas y daños

  • Por Meganoticias

Este domingo se realizó en Conchalí la reconstitución de escena del homicidio de Fernanda Maciel, el que estuvo marcado por incidentes tras conocerse mayores antecedentes sobre la muerte de la joven.

En el lugar, el abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz, informó que “Felipe Rojas declaró lo que hizo al interior de la bodega con Fernanda. Efectivamente, no es que se haya declarado culpable, hizo un relato de los hechos y una confesión".

En cuanto al crimen, explicó que "primero comete el delito de violación... En definitiva la enterró viva, eso dice el informe, es crudo, pero eso dice el informe".

Rabia de la familia y cercanos

Dicha información provocó que cercanos de Fernanda se dirigieran al domicilio de la familia del imputado, donde patearon el portón e hicieron rayados en el domicilio, por lo cual quienes se encontraban en el interior tuvieron que ser sacados bajo resguardo policial.

Además, Rojas, quien participó de la pericia, recibió insultos y gritos como “asesino” y "púdrete".

Debido a lo anterior, personal de Gendarmería y de la Policía de Investigaciones debió actuar para calmar los ánimos de la gente.

"Necesitábamos desahogarnos"

Nicole Cuevas, tía de Fernanda, manifestó que “necesitábamos desahogarnos de alguna manera en el pequeño momento que lo pudimos tener en la calle".

Quien tampoco pudo contener la rabia fue Luis Petersen, expareja de Fernanda, quien señaló que Rojas “no tiene perdón de Dios. Hay una rabia acumulada. Imagínate escuchar todo lo que hizo, es algo terrible, no se lo doy a nadie”.

Agregó que "eso no se le hace a nadie, más encima una niña de 21 años con toda una vida por delante sin poderse defender (...). “Qué daría yo por estar un minuto con él en la cárcel”.

Ver cobertura completa

Leer más de