Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conocida veterinaria es acuchillada tras defender a perros maltratados: "Está viva de milagro"

  • Por Meganoticias

En un confuso incidente, una conocida médico veterinaria de Valparaíso terminó acuchillada, luego que, supuestamente, intentara defender a dos perros que estaban siendo maltratados en las afueras de un almacén ubicado en el Cerro Esperanza de la ciudad.

Según testigos, la mujer increpó a un hombre que se encontraba pateando a los canes frente a un local de frutas y verduras. Ante esta situación, el agresor fue a buscar un cuchillo al interior del negocio y atacó a la profesional.

La víctima fue identificada como María José Vergara, de 36 años, quien por la profusa herida debió ser trasladada a un centro asistencia y luego derivada e intervenida en el Hospital Carlos Van Buren donde se recupera.

Atacante escapó ante furiosa reacción de vecinos

El ataque contra de la veterinaria provocó la reacción de residentes del sector, quienes optaron por defenderla. Incluso, intentaron lincharlo en su local comercial, ante lo que optó por escapar, pero fue detenido posteriormente por Carabineros.

"Este joven es violento, ya anteriormente había ocurrido otro incidente con él", indicó a Meganoticias una de las residentes del sector.

Otros se mostraron consternados con lo ocurrido al señalar que "ella (la mujer atacada) hace una labor educativa con los vecinos, rescataba animalitos y atiende casi gratis a los vecinos. Fue tremendo lo que pasó, genera rabia". 

Formalización

La presente jornada el agresor, identificado como Marcos Corporan Rodríguez, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, tribunal que decretó prisión preventiva y 60 días para investigar.

Manifestación en apoyo de veterinaria agredida

La situación derivó en el apoyo de entidades animalistas como es el caso de Sandra Sandoval, directora de la fundación "Sanmaltrair rescate animal", quien aseveró que "apoyamos a María José por el ataque infame que sufrió. Estamos cansandas que suelten a los agresores de las mujeres. Él atacó a la mujer con un cuchillo que corta zapallo con una sierra de más de 16 centímetros y le atravesó el cuerpo. Está viva de milagro".

Por su parte, Josefina Letelier, también animalista, dijo que "esperamos que este individuo lo deporten y pague con cárcel, que no haya puerta giratoria. Tenemos videos de este hombre agrediendo a otras personas". 

A su vez,  el "Proyecto Veterinaria Sin Fronteras”, entidad animalista del cerro Esperanza, a la cual pertenece la profesional agredida, repudió el hecho y advirtió que no era la primera vez que el atacante era denunciado por su violento accionar.

"Hoy durante la mañana nuestra doctora, amiga, madre, hermana, hija y colega, fue atacada por un locatario que intento golpear nuevamente a un perro del sector. Este hombre ya ha tenido episodios de violencia hacia otras mujeres y en una oportunidad al propinarle una patada a un perro del sector, le provocó una fractura de mandíbula, la cual fue curada por nuestra doctora", comenzó diciendo la organización en un comunicado.

"Nos duele que sucedan estas cosas y que se haga tan poco al respecto, tomando en cuenta que la violencia de género esta tan en la palestra”, sentenció en su escrito.

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) también declaró: "Condenamos categóricamente todo acto de violencia en contra de las y los médicos veterinarios y entregamos nuestro mensaje de apoyo María José, familiares y amigos, así como a los vecinos del Cerro Esperanza, quienes han manifestado su total apoyo a una mujer profesional que lidera desinteresadamente operativos de salud animal en la región", sostuvo María José Ubilla, Presidenta Nacional.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine