Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse Solar: Preocupación por posibles aglomeraciones y lluvias en La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Incertidumbre han sentido las autoridades y algunos turistas de la región de La Araucanía debido a las lluvias que se esperan para este lunes 14 de diciembre en ese sector del sur del país, donde se avistará el esperado Eclipse Solar.

Los habitantes de las comunas de Temuco y Teodoro Schmidt podrán apreciar este fenómeno natural de mejor manera, pero serían los más afectados producto del clima, lo que ha generado preocupación en los últimos días.

Además, se han establecido algunos controles sanitarios producto de la pandemia de coronavirus, para así evitar aglomeraciones y eventuales contagios.

Preocupación de las autoridades

El intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, se refirió a este tema y dijo que "hemos hecho lo humanamente posible para disponer de todos los medios. Estamos trabajando y fiscalizando en terreno a cada uno de los responsables de su área".

Manoli fue enfático en señalar que "la vida de las personas está por sobre cualquier situación que nosotros podamos tener".

La pandemia

La alcaldesa de Teodoro Schmidt, Romina Llanos, no se quedó atrás y expuso que "estamos preparándonos hace más de un año para esta actividad, inclusive, antes de la pandemia".

"Ahora con pandemia tuvimos que reestructurar todo. Como municipio tenemos un amplio despliegue en la comuna y tenemos tres localidades urbanas donde estamos realizando actividades", explicó.

Preocupación de los habitantes de la zona

Sin embargo, algunos habitantes de la comuna de Teodoro Schmidt se mantienen en alerta ante la llegada de turistas.

"Como pueblo nos hemos cuidado y para nosotros va a ser un poco preocupante, pero la gente igual se está cuidando, yo creo que va a salir todo bien", dijo un hombre.

Una comerciante del lugar sostuvo que "esto es todo una novedad, pero esto va a traer contagios a la zona, porque estábamos limpios hasta ahora".

"Necesitamos de los turistas, pero necesitamos que el turista sea responsable, que cumpla las normas, el distanciamiento social y que venga a disfrutar con su familia pero con total responsabilidad", agregó preocupada otra mujer.

Cobertura completa

Leer más de