Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tía de menor hallada muerta tras incendio pide no acusar a la madre antes de la investigación

  • Por Meganoticias

La investigación del crimen de Melissa Chávez tiene a los padres de la menor de 12 años en el punto de mira de los habitantes de la región de Coquimbo, quienes pese a no tener pruebas, los apuntan como responsables del hecho.  

Los primeros días de diciembre Mirta Ardiles y Luis Santander, padres de la menor, denunciaron amenazas y que había personas que los estaban "estigmatizando".

Ante esta situación, Danisa Araya, hermana de la madre, pidió que no adelantar juicios y esperar el resultado de las indagatorias que lidera el Ministerio Público.

“Queremos que la investigación que haga la policía sea una investigación limpia, que dé con los verdaderos culpables”, dijo.

“El juicio social ha sido muy grande, ha calificado a mi hermana de muchas cosas. Si fueran comentarios podríamos aceptarlo, pero hay gente que afirma cosas y eso nos duele”, agregó.

El caso

El pasado 26 de noviembre se produjo el incendio de una casa en el sector de Villa Talinay, en Coquimbo, tras el que Bomberos encontró el cuerpo de la menor de 12 años entre los escombros.

Si bien en un comienzo se pensó que el deceso de la menor se habría producido debido a la acción del fuego en el lugar, posteriormente peritajes arrojaron que su muerte fue provocada por asfixia y no tendría relación al siniestro, acción atribuible a terceras personas.

La jornada del jueves 10 de diciembre se conocieron los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal, que confirmaron la hipótesis del Ministerio Público sobre que la muerte de Melissa fue provocada por terceros antes del incendio.

Según declaró la fiscal Yocelyn Weisser, “se ha logrado determinar los antecedentes, los que fueron refrendados por el Servicio Médico Legal, en el sentido de que el fallecimiento de la menor no habría sido causado por acción del fuego que se desató en el domicilio, sino que habría participación de terceros en el deceso”.