Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buses Red quemados en incidentes quedan completamente destruidos

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

Durante la jornada del jueves se desarrollaron incidentes en la Región Metropolitana que dejaron cuatro buses RED quemados en medio de barricadas en Las Rejas con la Alameda, hasta donde llegaron Bomberos para contener las llamas, sin embargo, los vehículos del transporte público quedaron completamente destruidos.

Las imágenes de este viernes dan cuenta del estado de destrucción de las máquinas, hecho por el que aún no hay detenidos, pero sí una investigación abierta.

¿Qué dijo el Gobierno?

Al respecto, el ministro del Interior Rodrigo Delgado afirmó que “esto ocurre en un lugar (Alameda con Las Rejas) que conozco muy bien, es lamentable, no tengo el recuerdo de una quema tan masiva de buses”.

“Con esto solo pierde la gente más vulnerable, la gente que tiene que levantarse muy temprano en la mañana para llegar a sus trabajos, la gente que llega muy tarde a sus casas luego de trabajar. Son cerca de 1500 usuarios que pierden estos buses”, agregó.

El secretario de Estado sostuvo que “el titular el día de mañana no es ninguna reivindicación social. Ustedes no ven hoy en los medios que esa quema de buses haya reivindicado las pensiones o la salud o la educación. No, esto es delincuencia, es lumpen, es hacer daño a las personas que más lo necesitan”.

Ver cobertura completa

Leer más de