Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre acusado de violar y asesinar a su tía de 63 años queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se decretó la prisión para un hombre de 40 años, imputado por el delito de homicidio con violación, tras ser acusado de haber violado y estrangulado a su tía de 63 años, en la comuna de Valparaíso.

El tribunal fijó 120 días para realizar la investigación, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) ya confirmó que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por estrangulación manual.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal de Valparaiso, Pablo Avendaño, detalló que: "Esta tarde la Fiscalía de Valparaíso formalizó al imputado don Lindorfo Salgado Silva como autor de un delito de violación con homicidio en perjuicio de doña Ercilia Salgado Yañez, hecho ocurrido el pasado 16 de octubre en horas de la noche".

"Se expusieron los antecedentes en virtud de los cuales nosotros estimamos que se encuentran acreditados los hechos y la participación del imputado en lo mismo", agregó.

El hecho

La situación ocurrió en la noche del pasado 16 de octubre, cuando el imputado llegó con una botella de vino a la vivienda de la víctima, donde intentó abusar de ella. De acuerdo a los peritajes, la mujer intentó defenderse.

En ese momento, los familiares que vivían cerca escucharon gritos. Sin embargo, no les llamó la atención porque Salgado tenía problemas psiquiátricos, por lo que era usual escuchar ruidos al interior de la casa.

Al día siguiente, cuando notaron que la víctima no se levantó en la mañana, decidieron ir a verla y la encontraron muerta. Uno de los familiares había visto rondando en el lugar al imputado, por lo que le dieron esta información a la Policía de Investigaciones (PDI).

Finalmente, el sujeto fue detenido el pasado miércoles en el sector de Montedonico, en Playa Ancha, tras lo cual prestó declaración y confesó los hechos.

¿Qué dijo la PDI?

"La Brigada de Homicidios de Valparaíso desarrolló el pasado 17 de octubre un trabajo en el sitio del suceso que permitió la recolección de evidencias hematológicas, y otro tipo de evidencias, que daban cuenta de la muerte de una mujer de 63 años de edad, producto de varias lesiones atribuibles a terceros", señaló el comisario Rodrigo López, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

"El día de ayer detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a este sujeto, quien ya mantenía antecedentes policiales desde el año 2018, por porte de arma cortante", precisó.

Además, confirmó que: "Existe un lazo consanguíneo, era el sobrino directo, ya que así dan cuenta los familiares de que ellos que habitaban dentro del mismo terreno, en la población San Martín del Cerro Cordillera de Valparaíso".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de