Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reanudan juicio de caso Catrillanca: Familia pide cadena perpetua

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

Este martes se reanudó de forma semipresencial en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Angol el juicio por el homicidio consumado del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en Ercilla.

Tras iniciar el pasado 2 de marzo, la instancia fue postergada el día 17 del mismo mes debido a la situación que atravesaba el país por la pandemia del coronavirus.

Familia pide cadena perpetua

Son siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial quienes están acusados por el Ministerio Público como autores del crimen por el que la familia pide cadena perpetua.

Además, están imputados por los ilícitos de homicidio frustrado y apremios ilegítimos en contra del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación.

El crimen se registró durante un operativo del llamado "Comando Jungla", cuando efectivos policiales dispararon en contra de Catrillanca y el menor que lo acompañaba a bordo de un tractor, en la comunidad mapuche de Temucuicui.

Imputados y delitos 

Carlos Alarcón Molina: Delitos de homicidio simple consumado en la persona de Camilo Catrillanca Marín, y el delito de homicidio simple frustrado en la persona del adolescente M.A.P.C.

Raúl Ávila Morales: Delitos de apremios ilegítimos cometidos por funcionarios públicos en la persona del menor víctima M.A.P.C., obstrucción a la investigación, e Infidelidad en la custodia de documentos descrito.

Patricio Sepulveda Muñoz y Braulio Valenzuela Aranguiz: Delito de obstrucción a la investigación.

Gonzalo Andrés Pérez Vargas: Delito de obstrucción a la investigación e Infidelidad en la custodia de documentos.

Jorge Iván Contreras Figueroa: Delitos de obstrucción a la investigación y de falsificación de Instrumento público.

Manuel Antonio Valdivieso Terán: Delitos de obstrucción a la investigación y de Infidelidad en la custodia de documentos.

Cristian Eduardo Inostroza Quiñiñir: Delitos de obstrucción a la investigación y de prevaricación del abogado.

Ver cobertura completa