Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Minsal reporta 52 fallecidos y su preocupación por la Región de Magallanes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 13.272 fallecidos y 479.595 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Balance por coronavirus

Respecto a los fallecidos, se registraron 52 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.824 nuevos contagios, de los cuales 1.228 corresponden a personas con síntomas y 581 asintomáticos, mientras que 43 no han sido notificados.

Por otra parte, se notificó un total de 14.269 casos activos y 452.054 pacientes recuperados de Covid-19 en Chile.

Preocupación por Región de Magallanes

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo hincapié en la situación que afecta a la Región de Magallanes, que en las últimas semanas ha presentado un aumento en los contagios de coronavirus, siendo Punta Arenas la comuna con más casos activos del país.

"Magallanes está viviendo una situación crítica. Mantiene un número importante de casos, con una alta positividad y vemos, principalmente en su situación, que la mayoría de los contagios son intradomiciliarios, es decir, las personas se contagian en sus casas", comunicó.

En esta línea, expresó que "hacemos un llamado a las personas en Punta Arenas, a mantenerse aislados, a usar las mascarillas en sus casas y a trasladarse a residencias sanitarias".

En relación a las personas que quieran viajar a esa zona del sur de Chile, Daza dijo que "deben contar con un PCR negativo".

"Estamos tomando una serie de medidas regionales para apoyar la situación particular que está viviendo la región", agregó la subsecretaria.

Ver cobertura completa