Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aseguran que acusación constitucional contra ministro Pérez está "prácticamente redactada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado Gabriel Ascencio (DC) adelantó que la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, está "prácticamente redactada".

El libelo, que fue impulsado tras el paro de camioneros, se reactivó luego de la caída de un adolescente de 16 años al río Mapocho desde el puente Pío Nono el viernes pasado, hecho por el cual se encuentra imputado un funcionario de Carabineros.

¿Qué dijo Ascencio?

De acuerdo al parlamentario, habrían dos capítulos completos, los que "corresponden a su falta de cumplimiento a la ley con relación al paro de los camioneros, y el último capítulo tiene que ver con el tema del control jerárquico, por el descontrol absoluto que tiene hoy día Carabineros, especialmente en materia de violaciones a los Derechos Humanos".

Además, aseguró que el documento está listo, pero falta la revisión de los abogados de las bancadas de oposición, tras lo cual los jefes de cada bancada analizarán la mejor fecha de ingreso, teniendo en consideración que también está la acusación constitucional contra el exministro de Salud Jaime Mañalich y que se aproxima el plebiscito del 25 de octubre.

"Los jefes de bancadas de oposición tienen que decidir el momento más oportuno para una mejor tramitación de esta acusación", señaló.

¿Cuándo se presentaría?

Por su parte, el jefe del comité socialista, Luis Rocafull, afirmó que el libelo podría presentarse a más tardar el jueves.

"Haciendo un análisis a los tiempos, esto ya debiera presentarse el día jueves de esta semana, a más tardar", sostuvo.