Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dictan prisión preventiva para imputado por muerte de Sara Muñoz en Curicó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado se decretó prisión preventiva para el hombre imputado por la muerte de la joven Sara Muñoz, cuyo cuerpo fue hallado en el cerro Condell de la comuna de Curicó, en la región del Maule.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantía de esa ciudad, que formalizó al acusado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y también por darse a la fuga y no dar aviso a las autoridades.

El tribunal determinó un plazo de 4 meses para la investigación correspondiente, tiempo en que el sospechoso permanecerá cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Versión del acusado

Según la versión del imputado, el deceso de la joven se produjo luego que ella se cayera de la moto en que viajaban juntos en el cerro y se golpeara en la cabeza.

En primera instancia, también se investigaba un presunto crimen con connotaciones sexuales en contra de la víctima fatal, ya que su cuerpo apareció semidesnudo el pasado 22 de septiembre.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Esta posibilidad, sin embargo, estaría siendo descartada por ahora, ya que al acusado se le formalizó solo por el accidente cuando manejaba en estado de ebriedad.

“Tras el accidente dejó a la mujer tendida en un sitio eriazo a su suerte. Ella pudo haberse salvado de haber recibido ayuda médica oportuna”, explicó al respecto el fiscal Felipe Novoa durante la audiencia.

Sara Muñoz tenía 26 años al momento de su muerte, era madre de una niña y vivía en la localidad de Rincón de Morales, en la comuna de Teno.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine