Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer encontrada muerta en Curicó: Investigan posible violación o abuso sexual contra Sara Muñoz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando si hubo violación o abuso sexual contra la mujer que este martes fue encontrada muerta en la ciudad de Curicó, en la zona del mirador del cerro Condell.

Se trata de Sara Muñoz Farias, de 26 años, quien no mantenía denuncias por presunta desgracia.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, Gino Gutiérrez, detalló que "todo es materia investigativa en estos momentos, estamos empezando a trabajar, hay lesiones externas y tenemos que verlas para ver si tienen relación con su muerte".

Las pruebas indican que habría participación de terceras personas, mientras que se desconoce si fue un robo, ya que junto al cuerpo de Sara, Carabineros encontró su identificación y celular. 

Investigación por abuso sexual o violación

La Brigada de Delitos Sexuales llegó hasta el lugar, para verificar si hubo previa violación o abuso sexual, ya que fue encontrada semi desnuda.

"Efectivamente está semi vestida y eso ya es un indicio de alguna situación extraña sobre qué pasó con ella", detalló el fiscal jefe Miguel Gajardo.

"Será el curso de la investigación de la PDI y la autopsia que darán antecedentes más concretos", agregó.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, manifestó que "nosotros esperamos que los organismos respectivos puedan esclarecer lo antes posible lo que ha ocurrido en torno a la muerte de esta mujer".

Vecinos de la comuna organizaron una velatón a los pies del cerro en el que fue encontrada la joven, pidiendo justicia y esclarecer lo antes posible las razones de su muerte.