Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tuvimos que hacernos los muertos": Habla testigo del asesinato de joven en Cañete

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles habló el amigo de Moisés Orellana, el joven de 21 años que fue asesinado por uno de los encapuchados luego que incendiaran tres cabañas en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

El hombre, que optó por entregar su testimonio bajo el anonimato, estaba junto a otros amigos acompañando a la víctima en el momento en que fueron abordados por los desconocidos.

¿Qué dijo?

Según su relato, los antisociales "aparecieron, se bajaron y nos encañonaron para que nos fuéramos. Levantamos las manos y echamos a andar el auto".

"Cuando sentimos el disparo vimos que el chofer lo recibió en la cabeza. Tuvimos que hacernos los muertos para que no nos hicieran nada", agregó.

¿Cómo fueron los hechos?

Una vez que los sujetos incendiaron las cabañas, escaparon en dos vehículos que sustrajeron desde el lugar siniestrado.

Durante la fuga se encontraron con el automóvil en cuyo interior iban a bordo Moisés junto a sus compañeros. El hombre relató que "en total, se bajaron ocho o nueve personas. Andaban todos encapuchados, con chaleco antibalas, con suerte se le veían los ojos".

Sin mediar algún tipo de provocación, uno de los desconocidos disparó a corta distancia, a menos de un metro. El proyectil impactó en la cabeza de Moisés, quien ocupaba el asiento del piloto.

"Todos andaban armados con escopetas largas, parecían unos verdaderos militares. Lo único que nos dijeron fue que nos fuéramos, nosotros nos íbamos y sentimos el disparo. Después de eso, entre ellos peleaban y se decían 'lo mataste, lo mataste'", sostuvo.

El funeral de Moisés

Por otra parte, la familia del joven asesinado lo despidió en el funeral que se realizó este miércoles. En medio de la tristeza por la pérdida de su hijo, su madre pide justicia.

"Era un buen hijo, muy cariñoso, atento, siempre pendiente de nosotros. Quiero que paguen, quiero justicia, esto no puede quedar así", señaló María Pavez.

Otros parientes de la víctima aseguraron que su muerte fue en manos de terroristas: "Conozco muy bien a los mapuches, ellos no son así. Esos son grupos que se levantaron y hay gente que viene de otros lados a apoyarlos. Eso es terrorismo", concluyó Sebastián Pavez.