Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes y grandes aglomeraciones en mall chino de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Aglomeraciones y distintos incidentes se registran este lunes en el mall chino de Santiago, donde una gran cantidad de personas acudieron para realizar compras en la jornada en que comenzó la etapa de Transición en la comuna.

Además de la ausencia de respeto a las normas sanitarias, en la Centro Comercial Asia Pacifico hubo algunos hecho de violencia que afectaron al personas de seguridad del reciento.

Fiscalizaciones y clausura

Debido al caos generado, hasta el lugar llegó la seremi de Salud y el intendente Felipe Guevara, quien advirtió que el centro comercial podría incluso ser cerrado. Posteriormente, el alcalde Felipe Alessandri confirmó que el mall fue clausurado.

"La tienda tendrá que cerrar su cortina", dijo el edil.

Por su parte, la seremi Paula Labra sostuvo que "se va a levantar un sumario sanitario y se establecerá la prohibición de funcionamiento".

¿Qué se observó en la reapertura?

La situación, que generó un verdadero caos en las afueras de la tienda, fue captada por las cámaras del matinal Mucho Gusto de Mega, donde más de 300 personas, incluso algunas que pasaron la noche en las afueras del lugar, se aglomeraron en sus puertas, incluso armando largas filas.

Además, las personas ingresaron a las dependencias donde está el negocio al interior de una galería sin ventilación, ni menos espacios adecuados para respetar la distancia social para evitar contagios ante la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Ofertas fue publicada vía redes sociales

El llamado para asistir a la tienda se masificó en redes sociales, donde vía Facebook se daban a conocer atractivas ofertas para los usuarios, quienes llegaron en masa a al tienda Asia Pacífico en la galería comercial Tu Outlet en plena Alameda.

La situación generó un verdadero caos sin cuidados sanitarios y sin respetar las zonas de demarcación para intentar ingresar al recinto, que incluso, ofrecía pulseras especiales para entrar, pero el desorden impidió encauzar las filas abarrotadas de público.

El momento generó no sólo las molestias de los compradores, sino que también de los locatarios del sector que se ven afectados por la aglomeración rompiedo toda la seguridad sanitaria y sin la fiscalizacióna adecuada.

El tema provocó alertas en el primer día en que Santiago Centro ingresa a fase de transición, tras semanas de confinamiento a causa de la cuarentena.

Ver cobertura completa