Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal evalúa qué días y a qué lugares podrán salir los niños durante la cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios del Ministerio de la Salud, la Sociedad Chilena de Infectología, la Sociedad Chilena de Pediatría y la Subsecretaría de la Niñez evalúa la fecha y las condiciones para otorgar un permiso que permita la salida de los menores de edad en las comunas que mantiene la cuarentena.

La información la dio a conocer la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, durante un nuevo balance ofrecido este jueves 30 de julio por las autoridades sanitarias de nuestro país con respecto al avance del coronavirus en todo el territorio nacional.

"Hoy día ya tenemos una propuesta como Ministerio de Salud y la vamos a compartir con las sociedades científicas", señaló Daza y apuntó: "sabemos que estas medidas implican un mayor riesgo, por eso tenemos que hacerla de manera efectiva para que ese riesgo sea compensado con medidas de mitigación".

Evaluación

Aunque Daza no precisó para cuándo se habilitaría este permiso para la salida de los niños, niñas y adolescentes, la funcionaria destacó que entre los puntos que evalúan es que sea en un horario distinto al propuesto a los adultos mayores.

"Estamos evaluando la edad de los niños que van a poder salir y que sus padres podrán pedir el permiso, cuáles son los lugares a donde podrán ir y los horarios", declaró la Subsecretaria de Salud.

En este sentido, Daza hizo hincapié en el riesgo que implica que los menores de edad, por ejemplo, usen los juegos ubicados en las plazas públicas, por tal motivo, una vez que se aprueben las salidas, una condición sería no hacer uso de estos aparatos.

La Subsecretaria de Salud recalcó, además, que desde el gobierno están evaluando los días que podrán salir los menores, así como los lugares a donde podrán ser llevados por sus padres, apoderados o tutores.

"Tenemos una serie de medidas que le darán libertad a los niños para que puedan salir y de manera más segura", insistió Daza.

Ver cobertura completa