Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bellolio sobre oposición: Me interesa construir mejores acuerdos pero no vamos a hacer lo que ellos digan

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles el nuevo ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió en radio Infinita a su nombramiento como sucesor de Karla Rubilar, a los desafíos que tienen como coalición y a su relación con la oposición.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado, señaló que “necesitamos generar una coalición más unida, más coherente, con mejor relación entre ellos y con el propio Gobierno".

En ese sentido, agregó que "a nosotros como Gobierno, nos interesa hacer un proyecto común como coalición, para generar una buena relación con la oposición".

"Nosotros como Gobierno también queremos pasar a una etapa de transición, en un tercer momento donde nos encontramos con Chile Vamos y con la oposición", planteó el ministro.

Al respecto, expresó que "me interesa poder construir mejores acuerdos y mejores entendimientos con la oposición, pero no significa que vamos a hacer lo que ellos digan".

"Chile merece que haya un ambiente distinto de poder solucionar los problemas de las personas, y sin tanta polarización y violencia", indicó.

Su nombramiento

Bellolio también habló de su nombramiento en el cargo: "Me pareció imposible decir que no. Cuando el Presidente me llamó primero le pregunté si estaba seguro y luego le dije que estaba disponible".

Por otro lado, también se refirió a su antecesora, manifestando que "admiro mucho a Karla Rubilar por como hacía sus vocerías y por lo mismo le dije que iba a necesitar de sus consejos y de su ayuda".