Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pediatra y posible desconfinamiento para niños: "Sería riesgoso adelantar el ingreso a clases"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Doctor Pablo Brockmann, pediatra broncopulmonar de la red de salud UC Christus, se refirió a la posibilidad que los niños puedan salir de sus casas, todo en el marco del desconfiamiento anunciado por el Gobierno en su plan “Paso a Paso”.

El especialista se mostró abierto a esta chance, pero tomando todas las medidas de seguridad, incluyendo la no vuelta a clases.

¿Qué dijo?

Consultado por la situación de los menores de edad en la pandemia, expuso que “uno de los temas bien importantes, es que los niños han generado problemas de ansiedad, problemas de sueño, todo porque están privados de su colegio y su entorno social. Ahora, hay que tener cuidado y el plan ‘Paso a Paso’ va en ese objetivo. No pueden crecer los casos de contagios en el país. Hay que recordar que ellos son asintomáticos, no se van a enfermar, pero pueden contagiar”.

Añadió que “los niños tienen cuadros sumamente leves de coronavirus, pero los tienen y a veces se han confundido con la enfermedad de Kawasaki”.

Brockmann también sostuvo que “está bien que salgan, pero con muchas precauciones. Hay que explicarles qué pasa en el mundo y que siempre deben mantener las medidas de seguridad y precaución que todos conocemos. Para esto es muy bueno predicar con el ejemplo, sobre todo de los padres”. 

Retorno a clases

El pediatra respondió a la inquietud que tanto niños como adolescentes retomen sus clases.

“Sería riesgoso adelantar el ingreso a clases. No sabemos si los colegios están preparados para un regreso. Hay que ver, por ejemplo, el distanciamiento social, entre otras materias", sostuvo. 

Para cerrar, sentenció que “nos quedan pocos meses para terminar el semestre. El principal punto de vista, desde lo médico, son las curvas y trazabilidad de los contagios... Hay que pensar qué ganamos con el ingreso a clases. Insisto que la población de niños es riesgosa porque son asintomáticos”.

Ver cobertura completa