Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan arresto domiciliario nocturno para 17 detenidos en grabación de videoclip en Pudahuel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedaron las 17 personas detenidas por haber participado en una fiesta clandestina y en la grabación de un videoclip, en la comuna de Pudahuel, durante la tarde del sábado en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La decisión fue tomada por el 1° Juzgado de Garantía de Santiago por considerar que los imputados pusieron “en peligro la salud pública”.

El tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación correspondiente.

¿Cómo sucedió el hecho?

Este hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas del sábado, en el sector de Lomas de Lo Aguirre, donde los vecinos alertaron la aparente realización de una fiesta en una vivienda.

Ante la denuncia, Carabineros arribó al lugar y comprobó que al interior de una casa se efectuaba una actividad con música a alto volumen.

¿Qué dijo Carabineros?

“Se logra entrevistar al dueño de casa, quien de forma voluntaria asevera que esta información es correcta y que, además de tener música a alto volumen, estarían realizando la grabación de un videoclip de reggaetón”, detalló el capitán Cristian Constanzo, de la 26° Comisaría de Pudahuel.

Frente a esta situación, el personal policial solicitó a los asistentes a la actividad sus permisos temporales, pero ninguno de ellos contaba con dichos documentos.

En ese contexto, se procedió a la detención de 17 personas, todas ellas mayores de edad.

Ver cobertura completa