Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago ante eventual desconfinamiento: "Nos estamos preparando para eso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a la crisis sanitaria que afecta al país, el transporte público ha tenido que adecuar protocolos preventivos para poder funcionar de manera óptima en el contexto actual.

Uno de los servicios que adoptó medidas fue el Metro de Santiago, que lleva cuatro meses trabajando en condiciones distintas a las habituales.

Sin embargo, este sistema de transporte ya comienza a pensar en cómo operará ante un eventual desconfinamiento en la capital.

Metro ante eventual desconfinamiento

"Nos estamos preparando para eso, obviamente, primero reforzando todos nuestros protocolos de sanitización, tanto como con amonio cuaternario de manera diaria, como con biotecnología que usamos en los trenes", señaló el gerente general de Metro, Rubén Alvarado.

A su vez, expuso que "la frecuencia de trenes, durante hora punta, es más o menos un 80% de lo normal, la hemos reducido cerca de un 20%.

"A la medida que empiecen a aumentar los pasajeros, vamos a volver a la frecuencia normal", expresó.

Protocolos de prevención en el Metro

Metro, además, ha dispuesto de algunas cartografías en diversos puntos de la red, con instrucciones para prevenir contagios de coronavirus al interior de los vagones y las estaciones.

"Lávate las manos siempre antes de salir y llegar a tu destino" y "tápate con el antebrazo si toses o estornudas", son algunas de las frases de la campaña que se ha instaurado en medio de la pandemia.

La campaña en el contexto actual

Alvarado sostuvo que "estamos en los días laborales con algo más de 300 mil pasajeros, pero sabemos que son los pasajeros que no pueden quedarse en casa y que el viaje es inevitable".

"Para esos usuarios, nosotros buscamos darles las mejores condiciones y es así como estamos incorporando todos los protocolos de sanitización", detalló.

Finalizó explicando que "estamos haciendo esta campaña que nos permite reforzar el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el uso de todo el andén para buscar la distancia, en fin, una serie de prácticas y conductas individuales que son un pilar fundamental para prevenir contagios".

Ver cobertura completa