Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres diputados de la UDI renuncian al partido tras votación a favor de retiro de fondos

  • Por Sylvia Córdova / Meganoticias

¿Qué pasó?

Álvaro Cárter, Sandra Amar y Virginia Troncoso. Tres diputados que tomaron una dura decisión: renunciar a la UDI este lunes. Esto tras las presiones de Chile Vamos y las amenazas del gremialismo buscando sancionarlos en el Tribunal Supremo por votar a favor del retiro del 10% de fondos de AFP.

A través de un comunicado, al cual tuvo acceso Meganoticias, los legisladores aseguraron que "nos duele que se nos trate como indeseables, y hoy estemos acusados frente al TS. Por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI", sostuvieron.

Voto en conciencia

Los diputados de la UDI fueron críticos desde un comienzo al "Plan Clase Media" impulsado por el Presidente Sebastián Piñera. A través de una carta firmada por 10 diputados y senadores gremialistas, llamaron al Ejecutivo a "hacer un esfuerzo adicional", argumentando que "no defenderemos porque sí un sistema previsional que tiene más de 40 años".

Plan que pese a las mejoras del Gobierno, estas nos fueron suficientes, llevándolos este miércoles a votar a favor del retiro del 10% de pensiones.

"Los firmantes no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Solo hemos votado en conciencia", concluyeron.

Ver cobertura completa

Todo sobre el bono 500 mil