Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iván Moreira por retiro de fondos AFP: Votaré "por convicción y lo haré aunque me den las penas del infierno"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con el matinal Mucho Gusto, el senador de la UDI, Iván Moreira, se refirió al proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP y a la situación en la que se encuentra su coalición actualmente, tras haber sido aprobada la iniciativa en la Cámara de Diputados con votos de Chile Vamos.

El parlamentario, además, entregó su punto de vista acerca de la decisión de su partido, luego que pasara al Tribunal Supremo a cinco diputados que apoyaron la iniciativa.

Presiones de la UDI

"Yo me he sentido presionado ahora, no antes, con esa declaración que es una amenaza, con mayúscula", sostuvo el senador.

En este sentido, expuso que "yo podría interpretar que mi partido se está poniendo al borde de la ley, porque la ley establece que no puede haber órdenes de partidos, salvo que contravenga en la declaración de principios del partido, que uno esté atropellando cuestiones de principios".

Moreira agregó que "en ninguna parte encuentro que sea una cuestión de principios defender a las AFP. Ese principio no existe".

Situación de Chile Vamos

"Encuentro que las personas que votaron a favor, podrán ser cuestionadas, pero pasarlos al Tribunal Supremo es vergonzoso. No es el estilo de la UDI", afirmó Moreira.

En relación a esto, señaló que el partido "se contradice porque la UDI siempre ha hablado de la libertad individual".

"Este es un tema de decirnos a nosotros: 'Oiga, si usted vota a favor, usted se expone a estas represalias', y esto definitivamente no lo acepto y no me amedrentan", aclaró el senador.

Con respecton al trámite legislativo que se llevará a cabo en el Senado, Moreira expresó que "cuando vote y decida mi votación, que será este fin de semana o a más tardar el lunes, voy a votar por la gente".

"Voy a votar sintiendo que es por convicción y lo haré aunque me den las penas del infierno", dijo.

Sin embargo, añadió que "este proyecto no es malo, es malísimo. Es malo porque la gente va a sacar todos sus ahorros y esa plata no se la va a devolver ningún gobierno".

Ver cobertura completa