Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autor del asesinato de Daniel Zamudio realiza amenazas desde la Cárcel de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alejandro Angulo, autor del asesinato de Daniel Zamudio, realizó amenazas mediante un video grabado desde la Cárcel de Valparaíso.

La situación fue dada a conocer por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que compartió el registro mediante redes sociales, condenando esta acción.

Amenazas contra personas

"Esta es una situación gravísima y que raya en un absurdo cruel", se señaló desde la página web del organismo.

Con respecto a las razones del video, el Movilh apuntó que "la amenaza se habría originado porque a Angulo le quitaron un joystick".

"Esto hace preguntarnos, ¿qué hace un sujeto en la cárcel con este tipo de beneficios?. Esto es una burla, un abuso", se expresó.

En relación al video -que dura poco más de veinte segundos- se puede evidenciar cómo Angulo emite amenazas en contra de terceras personas.

¿Qué acciones tomará el Movilh?

Ante esto, el Movilh informó que le pidió una investigación a Gendarmería y que "aclare el contexto de estas amenazas y el origen del conflicto y que, por sobre todo, brinde protección a cada una de las personas que este sujeto agrede en el video".

"Lo ocurrido refleja un nulo arrepentimiento por lo sucedido a Daniel Zamudio y la osadía de amenazar con más crímenes", se expuso.

Por último, se agregó que "esperamos que estos aspectos se tengan en consideración en tribunales frente a cualquier petición de Angulo para que le rebajen penas o para acceder a beneficios".

La versión de Gendarmería

Gendarmería de Chile, mediante un comunicado, se refirió al asunto, sentenciando que “frente al video que circula en redes sociales y donde se puede apreciar al interno condenado Alejandro Angulo, se informa que la institución efectuó un procedimiento de registro y allanamiento en el módulo habitado por dicho privado de libertad”.

Se añadió, según reportó Radio Biobío, que “ante las amenazas vertidas por el condenado, la institución realizará la denuncia respectiva ante el ministerio público. De igual forma, a estas medidas se suma el inicio de una investigación interna para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar las medidas a efectuar. El resultado de la misma será informado al Movilh por el Departamento de Promoción y Protección de Derechos humanos de Gendarmería”.